Aumentaran un 25% mas los aranceles de prestaciones basicas para personas con discapacidad

La Agencia Nacional de Discapacidad anuncio hoy que se incrementaran en un 25% el valor de los aranceles de prestaciones basicas, lo que equivale a una actualizacion para 2022 “en terminos nominales” de un 69%, informo el organismo.

Argentina 01 de agosto de 2022 Agencia Télam
La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) anunció hoy que se incrementarán en un 25% el valor de los aranceles de prestaciones básicas, lo que equivale a una actualización para 2022 “en términos nominales” de un 69%, informó el organismo.
“Nuestra línea de trabajo sigue siendo la misma que nos indicó el presidente Alberto Fernández, que es avanzar hacia un ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad, y en este camino hay que enmarcar el trabajo que venimos desplegando desde el Directorio”, aseguró Fernando Galarraga director del organismo.
El Directorio de Prestaciones Básicas se reunió esta tarde y aprobó, “por unanimidad, un nuevo aumento de un 25% para el valor de las prestaciones, con cláusula gatillo en el mes de octubre”, precisó la Andis a través de un comunicado.
En tanto, advirtió que “con el aumento aprobado, la actualización acordada para el 2022, en términos nominales, alcanza un 69%, avanzando así hacia la recuperación demandada por el sector” y que dicho aumento se efectuará en tres partes: un 10% en julio, 10% en agosto y un 5% en septiembre.
"Si queremos y demandamos prestaciones de calidad, debemos acompañar con el apoyo a las instituciones que las brindan", aseguró Galarraga.
El acuerdo se llevó a cabo tras un encuentro que se realizó el jueves pasado en el que el funcionario recibió a casi 500 referentes de “la discapacidad de todo el país, de manera presencial y virtual”.
El Directorio, que integran además el Ministerio de Salud, el PAMI y la Superintendencia de Servicios de Salud, entre otros organismos, es el espacio que administra la aplicación de la ley de prestaciones básicas en discapacidad y es encabezado por el titular de la Andis.
Algunas de las prestaciones que se financian a través de este sistema son: Centro de día, Centro de rehabilitación, transporte, centro educativo terapéutico y residencia para personas con discapacidad, entre otras. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email