Aumentan en Rio Negro los casos de coronavirus, pero no los pacientes en terapia intensiva

La directora de politicas publicas del Ministerio de Salud de Rio Negro, Mercedes Ibero, informo hoy sobre un aumento de los casos de coronavirus en la provincia, "pero no asi la cantidad de pacientes en terapia intensiva".

Argentina 05 de enero de 2022 Agencia Télam
La directora de políticas públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, informó hoy sobre un aumento de los casos de coronavirus en la provincia, "pero no así la cantidad de pacientes en terapia intensiva".
Iberó explicó en rueda de prensa que, en diciembre de 2020, la provincia contabilizaba 3.157 pacientes activos de Covid y 72 personas internadas graves en terapia intensiva.
Empero, "en diciembre de 2021 se contaban 2.627 casos y solo 27 pacientes en terapia, y no todos con respirador", destacó.
Asimismo, informó que la ocupación de las camas de terapia intensiva en la provincia alcanza el 67,5%, y que las libres son 68.
Del total de las camas de terapia ocupadas "nueve son de Cipolletti, tres en Allen, dos en Catriel, ocho en General Roca, cuatro en Bariloche y tres en Viedma", añadió la funcionaria provincial.
Iberó ratificó que el 70% de los pacientes internados por coronavirus en terapia intensiva "no fueron vacunados o no cuentan con el esquema de vacunación completo".
En ese sentido, contó que la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud, "Carlos Malbrán" hasta ahora no confirmó la presencia de la variante Ómicron en la provincia.
Empero, sí precisó que se registran "115 casos con variante Delta, 132 de Manaos, seis de la variante Reino Unido, 25 de la Andina, una de la Épsilon y una de la Río De Janeiro".
"La realidad es que tenemos variantes con rápidos contagios, pero que no ocupan nuestras camas de terapia intensiva", puntualizó Iberó y aclaró que "con la vacunación logramos que no estemos en terapia intensiva, pero no evitamos el contagio".
Afirmó que las vacunas son seguras y previenen los casos graves, pero "lo importante es que ante los síntomas nos aislemos", destacó.
Además, informó que en Río Negro fueron aplicadas 1.336.186 dosis en mayores de 18 años, un 90% de primeras dosis y otro 81% de segundas dosis y que sólo el 21% cuenta con dosis adicional.
La campaña de vacunación en Río Negro también avanza en los menores de entre 12 y 17 años "el 87%, 57.795 ya se aplicaron primera dosis, y otro 67% de menores ya cuenta con la segunda dosis", precisó.
Finalmente informó que "en menores de 3 a 11 años, se vacunó con primera dosis un 72% y con segunda a otro 48,7%". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email