Aumenta a 1.297 la cifra de muertos por el sismo de Haiti

Al menos 1.297 personas murieron por el terremoto que sacudio a Haiti, informo hoy el servicio de proteccion civil, en una actualizacion que casi duplica los decesos reportados en un informe previo.

Argentina 15 de agosto de 2021 Agencia Télam
Al menos 1.297 personas murieron por el terremoto que sacudió a Haití, informó hoy el servicio de protección civil, en una actualización que casi duplica los decesos reportados en un informe previo.
"La cantidad personas muertas por el terremoto subió a 1.297 el 15 de agosto", dijo el servicio, que también actualizó a más de 5.700 los
heridos, que hasta ahora eran 2.800, informó la agencia de noticias AFP.
"Es probable que haya un gran número de víctimas y daños importantes, y es probable que el desastre sea generalizado", informó hoy el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), al emitir una alerta roja "por muertes relacionadas con temblores y pérdidas económicas" que, de acuerdo al organismo, requerirán una respuesta internacional.
Según el USGS, el sismo que se produjo el sábado por la mañana en Haití causó "peligros secundarios como deslizamientos de tierra" que podrían haber provocado nuevos fallecidos.
El papa Francisco hizo hoy un pedido a la "comunidad internacional" para ayudar al empobrecido país, que todavía no logra recuperarse del sismo de 2010 que dejó más de 200 mil muertos y unos 300 mil heridos. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email