Atribuyen a un hackeo en la asignacion de turnos la aglomeracion para vacunarse en Posadas

Un hackeo en el sistema de asignacion de turnos provoco hoy una aglomeracion de cerca de siete mil personas frente a las instalaciones del Polideportivo Finito Germhan, de Posadas, uno de los principales lugares de vacunacion contra el Covid-19 que

Argentina 11 de marzo de 2021 Agencia Télam
Un hackeo en el sistema de asignación de turnos provocó hoy una aglomeración de cerca de siete mil personas frente a las instalaciones del Polideportivo Finito Germhan, de Posadas, uno de los principales lugares de vacunación contra el Covid-19 que tiene la capital de Misiones, informaron fuentes de Salud Pública provincial.
De esta forma, cuando abrieron las puertas del polideportivo a las 8 una extensa fila de más de 6 cuadras esperaba para ingresar a vacunarse, todos ellas personas de más de 65 años que esperaban recibir el componente 1 de la vacuna rusa Sputnik V.
El ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón señaló que “teníamos previsto para Posadas, en el polideportivo municipal Ernesto Finito Gehrmann, 2 mil vacunas pero el sistema arrojó 7 mil turnos".
"Agregamos 800 vacunas y se reasignaron los otros turnos para otra fecha", dijo el ministro y explicó que "a la gente que el sistema le dio turno y no alcanzó se vacunará con la próxima tanda de la vacuna rusa”.
Algo similar a lo ocurrido hoy con las personas mayores de 65 años ocurrió ayer, con la franja etaria de 50 a 59 años.
“Teníamos asignadas mil dosis de la Sinophram ayer y siendo las 18 horas, habíamos aplicado 2.065 dosis. Claramente hay un hackeo”, aseveró el ministro con respecto a lo sucedido.
"Enviamos correos y mensaje de textos para postergar turnos pero la gente vino igual muy temprano", indicó Alarcón. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email