¡Atención! Síntomas de covid-19 que desconocías

Más detalles en la nota.

Argentina 27 de enero de 2021 Redaccion GLP
Una investigación llevada a cabo en el mes de abril con 666 pacientes de covid-19 ingresados en un hospital de campaña instalado en el pabellón de congresos de Madrid, encontró que el 25% de ellos presentaron alteraciones en la lengua y 40% en los pies y las manos.

El estudio, publicado en la revista científica British Journal of Dermatology en forma de "research letter", detectó en varios pacientes un incremento del tamaño de la lengua y lesiones en las papilas en forma de parches lisos, "que se asocian en muchas ocasiones a la pérdida del gusto".

Asimismo, otros enfermos sufrieron ardor o enrojecimiento en pies y manos, y en ocasiones observaron en ellos manchas y descamación, señaló un comunicado del gobierno de la capital española.

El estudio también arrojó que, unidos a síntomas característicos del covid-19 como tos y fiebre, "pueden ser signos clave para un diagnóstico precoz de esta enfermedad".

La investigación fue liderada por el servicio de dermatología del Hospital Universitario La Paz de Madrid y de varios médicos de atención primaria que atendieron a los pacientes ingresados en Ifema, que recibió enfermos con covid-19 ante el desbordamiento de otros hospitales durante la primera ola de la pandemia del nuevo coronavirus.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email