¡Atención! Esta marca de pollo fue prohibida por ANMAT porque podría tener consecuencias graves para la salud

Según lo develado por el organismo controlador de calidad, el producto se encontraba fuera de los parámetros de consumo autorizados.

Argentina 19 de mayo de 2021 Redaccion GLP
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( ANMAT) prohibió la "tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición y su caso, decomiso, desnaturalización y destino final” de un pollo al escabeche, que se encontraba fuera de los parámetros dispuestos para el consumo.

Mediante la disposición 3383/2021 publicada en el Boletín oficial, se estableció la restricción de “la comercialización en todo el territorio nacional del producto: Pollo en escabeche, marca “La Carmelina”, Lote 877 - vto. AGO 2021, RNPA 21-099633 - RNE 21-108796, Elaborado en Montes de Oca - Producto Argentino, por consignar un RNPA vencido y por presentar el producto escabechado, un pH (a 20°C) mayor de 4.3, resultando ser un alimento alterado y en consecuencia ilegal”.
El retiro se clasificó "como Clase I, lo que significa que el alimento posee una probabilidad razonable de que su consumo provoque consecuencias adversas graves para la salud, por lo tanto, se extendió hasta el nivel del consumidor y se comunicó en el sitio web oficial de la ASSAl".

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAI) informó a la ANMAT sobre las condiciones en las que el producto estaba siendo comercializado, sin cumplir la "normativa alimentaria vigente”, por lo que el ente lanzó un “alerta alimentaria" e impidió que se continúe comercializando el producto.

¡Atención! Esta marca de pollo fue prohibida por ANMAT porque podría tener consecuencias graves para la salud El pollo en escabeche, marca “La Carmelina”, que fue prohibido por ANMAT.

En la disposición, además, se informa que al tomar una muestra del producto, que contaba con el RNPA vencido desde el 12/11/19, se detectó que "el parámetro PH de la fase líquida es 4,6, por lo que excede el valor permitido por el artículo 173 del Código Alimentario Argentino (no mayor a 4,3)”.

"La empresa comunicó el inició del retiro preventivo del producto, que el lote contaba de 156 frascos, recuperando el 49 % de los frascos entre proveedores, el stock del depósito y las muestras tomadas, que quedaron apartados a la espera de las indicaciones de la ASSAl”, señalaron en la normativa, en la que además se estableció que se trata de un retiro "clase I" debido a que puede causar graves daños en la salud de los consumidores.

“A fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos que infringen la normativa alimentaria, toda vez que se trate de productos alimenticios alterados, motivo por el cual no pueden garantizarse sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”, se alertó para evitar el consumo de este pollo al escabeche.

Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 3 horas

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email