Atención al comprar: La ANMAT prohibió dos quesos y equipos de depilación

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica puso en alerta a los consumidores sobre productos ilegales que circulan en el mercado. Los detalles.

Argentina 29 de abril de 2021 Redaccion GLP
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó en el Boletín Oficial dos disposiciones sobre alimentos y productos para la salud que ponen en riesgo a los consumidores.

Uno de ellos es el “Queso Tybo, marca “Finca San Carlos”, Elaborado y Envasado por: S.C.A y G N° 21-04001535, RNE N° 21-04021838, RNPA N° 21-04024812″ y otro el “Queso cremoso Argentino, marca Finca San Carlos, RNPA Nº 21-04024812, RNE Nº 21-04021838”; que, según la Disposición 3006/2021, están falsamente rotulados ya que las RNPA y RNE descriptas en las etiquetas son inexistentes, por lo que, en consecuencia, se trata de productos ilegales.



Cabe destacar que la detección de los mismos se inició a partir de una denuncia realizada por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba, en donde se expresó que los quesos no se adherían a la normativa vigente para la comercialización, lo que luego fue corroborado por el organismo encargado del control.

Con respecto a los productos de depilación, la disposición 3005/2021 publicada en el Boletín Oficial, señala que el “Cabezal Alma For you For life, Diode 810nm SN ICE122003447” y el “Equipo, Alma Lasers, Soprano ICE SN S12ICE2165” fueron robados de un auto de un cliente de la empresa encargada de la importación de los mismos.



Al respecto, la normativa publicada en el Boletín Oficial señala que “toda vez que se trata de unidades individualizadas que han quedado fuera del control y trazabilidad de la firma titular, dicha dirección recomendó la prohibición de comercialización, uso y distribución en todo el territorio nacional”.
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email