¡Atención a la hora de comprar! La ANMAT prohibió la comercialización de una marca de aceite

La advertencia se publicó en el Boletín Oficial.

Argentina 13 de abril de 2021 Redaccion GLP
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una marca de aceite de oliva por estar "falsamente rotulada", según lo publicado en el Boletín Oficial.

Se trata del “Aceite de Oliva Virgen Extra, marca GreenOleo, Gourmet”, en su presentación de medio litro, que lleva rotulado “Consumir preferentemente antes de abril 2021”.

¡Atención a la hora de comprar! La ANMAT prohibió la comercialización de una marca de aceite La marca de aceite de oliva que prohibió la ANMAT.

Según el organismo encargado del control en la calidad de los medicamentos y alimentos, que desarrolló una investigación respecto a los datos de origen del aceite de oliva por una denuncia de un consumidor, "con el fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomendó prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento, así como también todos aquellos productos que en sus rótulos indiquen los registros de RPE y RNPA".

Entre los principales argumentos, se especificó que "se trata de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.

Cabe destacar que se trata de la Disposición 2795/2021, en la que se especifica que se prohibe la comercialización del “Aceite de Oliva Virgen Extra, marca GreenOleo, Gourmet, RPE 06-096841, RNPA Expte 6526-825745-02, Envasado por: Bernardo Mendiola, Jensen 696, San Rafael, Mendoza”.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email