Asumio nueva titular del Instituto de Hemoterapia bonaerense

El Ministerio de Salud bonaerense puso en funciones hoy a Laura Gonzalez a cargo de la Direccion del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique” que funciona en La Plata, informo la cartera sanitaria.

Argentina 23 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud bonaerense puso en funciones hoy a Laura González a cargo de la Dirección del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique” que funciona en La Plata, informó la cartera sanitaria.
Según se informó, del acto participaron el presidente del CUCAIBA y director saliente del órgano rector del Sistema Provincial de Hemoterapia, Francisco Leone; el director provincial de Hospitales, Juan Sebastián Riera, y la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales de la Salud, Alexia Navarro.
La flamante funcionaria explicó que en su gestión "trabajará para que la comunidad y el sistema de salud entiendan lo importante que es el Servicio de Hemoterapia".
"Tenemos que profundizar el trabajo realizado porque donar sangre, salva vidas. Esa es mi misión y comprometo a todo el equipo a que sigamos en ese camino", consignó.
Además, indicó que este nuevo rol significa "un desafío y el compromiso de sostener lo construido por la doctora Nora Etchenique", quien se desempeñó como directora del Instituto hasta agosto de 2020, cuando falleció en un accidente de tránsito.
La flamante directora estudió medicina en la Universidad Nacional de La Plata y se especializó en Hemoterapia e Inmunohematología y en Administración Sanitaria.
Integró el plantel de profesionales del Servicio de Medicina Transfusional del Hospital de Alta Complejidad "El Cruce Néstor Kirchner" de Florencio Varela y además, fue jefa del Servicio de Hemoterapia del Hospital Materno Infantil “Ana Goitía” de Avellaneda.
Hasta antes de tomar posesión de la Dirección del Instituto de Hemoterapia, se desempeñó como coordinadora de Hemoterapia en la Región Sanitaria VI. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email