El ingeniero Tadeo Berenguer asumió hoy como nuevo rector de la Universidad Nacional de San Juan, en reemplazo de otro integrante de su espacio político universitario, Oscar Nasisi, que gobernó por dos periodos la casa de estudios sanjuanina.

En un acto realizado en la sede del rectorado, con la presencia del gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, Berenguer definió a su propuesta de gestión como “un proyecto social, científico tecnológico y cultural” porque “no podemos aislarnos de los debates de la época que nos interpelan”.

El nuevo rector ganó la elección de segunda vuelta electoral al arquitecto Jorge Cocinero, en un controversial proceso electoral que fue postergado un año, en junio de 2020, por la pandemia de coronavirus, y que a horas de su concreción fue suspendido por un tribunal judicial de Mendoza.

Dos semanas después se llevó a cabo la primera vuelta electoral con cinco candidatos y siete días más tarde se realizó la segunda vuelta que consagró al candidato del oficialismo. (Télam)