Asumio el nuevo rector de la Universidad Nacional de San Juan

El ingeniero Tadeo Berenguer asumio hoy como nuevo rector de la Universidad Nacional de San Juan, en reemplazo de otro integrante de su espacio politico universitario, Oscar Nasisi, que goberno por dos periodos la casa de estudios sanjuanina.

Argentina 15 de julio de 2021 Agencia Télam
El ingeniero Tadeo Berenguer asumió hoy como nuevo rector de la Universidad Nacional de San Juan, en reemplazo de otro integrante de su espacio político universitario, Oscar Nasisi, que gobernó por dos periodos la casa de estudios sanjuanina.
En un acto realizado en la sede del rectorado, con la presencia del gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, Berenguer definió a su propuesta de gestión como “un proyecto social, científico tecnológico y cultural” porque “no podemos aislarnos de los debates de la época que nos interpelan”.
El nuevo rector ganó la elección de segunda vuelta electoral al arquitecto Jorge Cocinero, en un controversial proceso electoral que fue postergado un año, en junio de 2020, por la pandemia de coronavirus, y que a horas de su concreción fue suspendido por un tribunal judicial de Mendoza.
Dos semanas después se llevó a cabo la primera vuelta electoral con cinco candidatos y siete días más tarde se realizó la segunda vuelta que consagró al candidato del oficialismo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email