La asesora general tutelar porteña, Carolina Stanley, tomó hoy juramento a Laura Grindetti, quien asumió como asesora general tutelar adjunta de menores; y a Raúl Mariano Alfonsín como asesor general adjunto de modernización institucional.

Grindetti tendrá entre sus funciones la coordinación integral de la Sala de Entrevistas Especializada (SEE), donde se realizan las declaraciones testimoniales a niñas, niños y adolescentes víctimas o testigos de delitos.

A la vez, coordinará el Equipo Técnico Infanto-Infantil, cuya tarea es evaluar técnicamente las declaraciones realizadas en la SEE.

También tendrá a su cargo el Programa Perros de Terapia para Asistencia Judicial, que consiste en el acompañamiento por parte de los dos perros que integran el programa: Titán y Brownie, especialmente entrenados para relacionarse con niñas, niños y adolescentes y para acompañarlos en las instancias previas a la declaración en la SEE.

Alfonsín, por su parte, tendrá como objetivos diseñar y ejecutar el proceso de modernización institucional del MPT, incorporar el uso de la tecnología informática en los actos administrativos mediante la implementación de expedientes electrónicos y promover el sistema digital de registros y gestión documental.

También trabajará en la aplicación de nuevas tecnologías de información y comunicación en los servicios del MPT en materia de acceso a derechos y a la justicia; y coordinará las capacidades de gestión del organismo con miras a optimizar los recursos internos y los servicios a la comunidad. (Télam)