Los profesores Leandro Vergara y Silvia Nonna asumieron como nuevos decano y vicedecana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y anticiparon que durante su gestión reforzarán el impulso de política de género y la incorporación de herramientas tecnológicas.

"Tengan la seguridad de que brindaremos nuestro máximo esfuerzo para estar a la altura", aseguró Vergara, al tiempo que resaltó que "la universidad es el sitio por excelencia en el que las ideas y los argumentos solo pueden ser superados por mejores ideas y más argumentos".

Durante la ceremonia de asunción, realizada este lunes en el Salón de Actos de la Facultad, estuvieron presentes el ministro de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti; la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Hilda Kogan; y los ministros del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcela De Langhe y Santiago Otamendi, entre otros.

Vergara y Nonna suceden en sus cargos a Alberto Bueres y Marcelo Gebhardt, respectivamente.

Durante su discurso, el flamante decano resaltó la necesidad de "contar con concursos docentes transparentes en un marco institucional en donde reine el pluralismo ideológico con rigor científico, la pluralidad de ideas, la tolerancia y la convivencia".

Asimismo, precisó los ejes temáticos de su gestión, entre los que se encuentran políticas de género y la incorporación de herramientas tecnológicas.

"Entre otras cosas, impulsaremos políticas que apunten a resolver las desigualdades de género y aplicaremos protocolos para la erradicación de la violencia sexista. Además, continuaremos con el programa Género y Derecho", explicó.

Al mismo tiempo, sumó: "Es clave incorporar didáctica y dinámica a los cursos a distancia y a los denominados híbridos. Las ventajas de cursar en el propio domicilio no tienen que ser a costa de la calidad. Definitivamente la educación a distancia debe ser de excelencia".

Otros temas que destacó el nuevo decano son las políticas de investigación, el consultorio jurídico de la Facultad y las competencias internacionales de intercambio que realizan los estudiantes.

"Los convoco a participar para que cada uno desde su lugar pueda mejorar el orden establecido. Quizás no podamos cambiar el mundo, pero podemos comenzar a cambiarlo", cerró Vergara.

(Télam)