Asistieron a 7 familias por voladura de techos de sus viviendas debido a fuertes vientos en Neuquen

Siete familias de la capital neuquina fueron asistidas tras volarse los techos de sus viviendas por los fuertes vientos que azotan a las provincias de Neuquen y Rio Negro desde el martes, informo hoy el municipio capitalino.

Argentina 09 de enero de 2020 Agencia Télam
Siete familias de la capital neuquina fueron asistidas tras volarse los techos de sus viviendas por los fuertes vientos que azotan a las provincias de Neuquén y Río Negro desde el martes, informó hoy el municipio capitalino.
El secretario de Desarrollo Humano y Turismo de la Ciudad, Diego Cayol, contó que “durante la tarde de ayer recibimos el pedido de ayuda de familias en la meseta sector El Trébol, en Melipal, y en Toma Norte; en todos los casos sufrieron la voladura de sus techos”, indicó un comunicado emitido por la Municipalidad de Neuquén.
Cayol reportó que se les brindó asistencia y que “esta mañana la cuadrilla de infraestructura social comenzó a ayudar a los vecinos afectados a reparar las viviendas”.
El funcionario municipal indicó, además, que “en total se recibieron 270 llamados en la línea de emergencia 103, de los cuales 61 fueron por árboles con riesgo de caída y 15 por troncos arrancados por ráfagas de viento”.
“Tuvimos que asistir en dos hechos de árboles caídos sobre autos, y por una casa prefabricada derrumbada totalmente por las ráfagas; por suerte solo tuvimos consecuencias materiales”, agregó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.
Baggio indicó que la “ráfaga más intensa según estación meteorológica del aeropuerto fue de 92 km/hora a las 16.30”.
En tanto, desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) se informó que “con motivo del intenso temporal de viento que se registró ayer, personal operativo del organismo realiza tareas para restablecer el servicio en algunos sectores de las zonas centro, norte y este de la provincia, que fue afectado por caída de árboles, ramas y desprendimientos sobre líneas monofásicas rurales”.
Según el alerta meteorológico emitido ayer por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para hoy se espera en el norte de la Patagonia un “descenso de la temperatura con vientos en paulatina disminución. Tiempo bueno y cálido a partir del viernes, y el fin de semana”. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email