Asisten a flamenco austral que no podia volar tras ser hallado en canal bahiense

Un ejemplar de flamenco austral que no podia volar y fue hallado sobre las costas de Bahia Blanca se encuentra en recuperacion en una Estacion de Rescate de Fauna Marina, a la espera de ser traslado a la Capital Federal.

Argentina 02 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Un ejemplar de flamenco austral (Phoenicopterus chilensis) que no podía volar y fue hallado sobre las costas de Bahía Blanca se encuentra en recuperación en una Estación de Rescate de Fauna Marina, a la espera de ser traslado a la Capital Federal.
Personal de la Estación de Rescate "Guillermo Fidalgo" junto con la empresa Lanchas del Sur y del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) rescataron al flamenco austral tras recibir un aviso de que no podía levantar vuelo en los canales ubicados en la reserva Natural Islote de la Gaviota Cangrejera, frente al puerto de Ingeniero White, en Bahía Blanca.
Desde la citada Estación de Rescate se informó hoy que "el flamenco no podía levantar vuelo, tenía el ala lastimada y caída, por lo que, una vez localizado, fue rescatado".
"Una vez en la Estación de Rescate de Fauna Marina fue estabilizado, por lo que en los próximos días será trasladado a un centro especializado de la Capital Federal para tratar su lesión y continuar el tratamiento", agregaron.
Ubicada frente al Puerto de Ingeniero White, Bahía Blanca y dentro del partido de Villarino, este islote alberga la población reproductiva más numerosa de la Gaviota Cangrejera (Larus atlanticus).
También se destacan otras especies de aves nidificantes como la gaviota cocinera, con la mayor concentración de nidos activos de toda su distribución, la garza blanca, la garcita blanca, la garcita bueyera y el ostrero pardo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email