Aseguran que no hubo mas contagios tras un positivo de la variante Delta en Bahia Blanca

El ciudadano filipino que fue aislado en Bahia Blanca tras dar positivo de la variante Delta de coronavirus recibira el alta la proxima semana, informaron hoy fuentes sanitarias, al tiempo que aseguraron que no se detecto ningun contagio por fuera

Argentina 01 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El ciudadano filipino que fue aislado en Bahía Blanca tras dar positivo de la variante Delta de coronavirus recibirá el alta la próxima semana, informaron hoy fuentes sanitarias, al tiempo que aseguraron que no se detectó ningún contagio por fuera del grupo de trabajadores de esa nacionalidad que arribó a la ciudad bonaerense desde México.
"Dentro de unos días termina el aislamiento de los ocho, por lo que le serán dados de alta y no generaron hasta el momento ningún tipo de contagio", señaló a Télam el director de Región Sanitaria Primera, Maximiliano Nuñez Fariña.
En total, fueron nueve los trabajadores filipinos que llegaron al país desde México para trabajar en el puerto de Bahía Blanca.
Al llegar a Ezeiza, uno de ellos dio positivo con la variante Delta de coronavirus.
Sin embargo, el resto no informó en su declaración jurada haber sido contacto estrecho y continuó su viaje hacia la ciudad del sur bonaerense en un vuelo de línea.
Pero al llegar a Bahía Blanca, cuatro integrantes del grupo tuvieron síntomas mientras estaban aislados en un hotel. En un caso, el análisis confirmó que tenía la variante Delta de coronavirus.
Nuñez Fariña señaló que "todos están bien de salud, ninguno tuvo que ir a un hospital y sólo tuvieron dolores musculares o temperatura alta como una fuerte gripe".
El funcionario agregó que de los ocho ciudadanos filipinos "cuatro tuvieron sintomatología, donde uno por PCR dio positivo por variante Delta y los otros tres por contacto estrecho y por criterio epidemiológico se los dio como coronavirus y no Delta".
En cuanto al resto de las personas que tuvieron contacto con el grupo, como los taxistas que los trasladaron desde el aeropuerto hacia un hotel céntrico, el funcionario expresó que "dieron negativo, por lo que no hubo inconvenientes y por el momento no ha surgido nada raro".
Desde la Región Sanitaria I precisaron que pasaron doce horas desde que el grupo llegó a Ezeiza hasta que fue aislado en un hotel de Bahía Blanca. También, que tomaron distintos taxis y abordaron un vuelo de línea desde el aeroparque Jorge Newbery hasta la ciudad del sur bonaerense.
Según se había indicado, el primer resultado positivo para la variante Delta -del pasajero que quedó en Ezeiza- había sido confirmado la semana pasada por el Centro de Telemedicina bonaerense por lo que el caso fue notificado a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Bahía Blanca. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email