La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, destacó hoy la temporada de verano y dijo que “la gente tomó un poco más de confianza”, a la vez que pidió que se respeten todos los protocolos sanitarios.

En declaraciones a radio Provincia, la secretaria señaló que “estamos más o menos cerca de otras temporadas" y que lo que cambió con la pandemia de coronavirus "son los gustos y las maneras de vacacionar".

"Es como una decisión más inmediata, hubo más movimiento de cercanía”, aseguró la funcionaria.

Señaló que “el movimiento en el norte del país es increíble" y que en Tafí del Valle tienen más del 90% de ocupación.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires informó que la temporada "está bien en toda la zona costera" y en la Patagonia, "Bariloche ha sido la estrella porque la han elegido muchos turistas”.

En ese marco, señaló que “se ha utilizado mucho el programa Previaje” y a partir de allí se movilizaron “$10.000.000 que para lo que es la actividad turística es muy importante ese impulso”.

Martínez también aseguró que desde el Gobierno nacional se va a “sostener la temporada de verano" y pidió que los turistas mantengan los "cuidados sanitarios necesarios, que se cuiden y que mantengan las medidas de seguridad".

"Hay que relajarnos mentalmente pero no en las medidas de cuidados”, finalizó. (Télam)