Aseguran que continua descendiendo la curva de contagiados por coronavirus en Rio Negro

El Ministerio de Salud de Rio Negro informo hoy que el nivel de infectados por coronavirus en la provincia continua bajando, y en la ultima semana paso de 1641 a 1372 casos, aunque advirtio que a pesar de esos numeros el virus "continua en la

Argentina 09 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Río Negro informó hoy que el nivel de infectados por coronavirus en la provincia continúa bajando, y en la última semana pasó de 1641 a 1372 casos, aunque advirtió que a pesar de esos números el virus "continúa en la sociedad" y se espera la llegada de la variante Delta.
"Es claro el ejemplo de lo que significa vacunarse, hace mucho que no teníamos 46 camas libres en las terapias intensivas, evidentemente la vacuna está haciendo efecto evitando los fallecimientos, eso quiere decir que los estudios de seguridad de fase uno y dos están probadas en todas las vacunas", destacó la vocera de la cartera sanitaria rionegrina Mercedes Iberó.
Según informó, el descenso en el nivel de contagiados durante la última semana fue de 477 a 394 en el Alto Valle Este, mientras que en el Alto Valle Oeste fue de 467 a 448, en Valle medio el descenso fue de 73 a 39, en la Zona Andina fue de 517 a 393 y en la Zona Sur bajó de 36 a 16.
Sólo en la Zona Atlántica subió de 71 a 72 el nivel de contagiados.
La ocupación de las camas de terapia intensiva también continúa bajando en la provincia, ya que el actual registro muestra un nivel de ocupación del 77% con 46 camas libres en toda la provincia de las cuales tres son de Cipolletti, dos de Allen, dos de Catriel, cuatro de General Roca, una de Jacobacci, 22 en Bariloche, seis en Viedma y seis en Villa Regina.
De todos modos, Iberó remarcó el coronavirus continúa circulando y que la variante Delta aún no ingresó a la provincia a pesar de que en Buenos Aires hay una persona de Cipolletti infectada con esa variante que está aislada.
También informó que Río Negro cuenta con una población objetivo de 582.707 personas de cuales 484.677 ya recibieron la primera dosis.
Las personas que faltan vacunar son las de entre 18 y 59 años sin factores de riesgo, "pero en esa franja etaria ya se vacunó al 70%", aclaró.
En ese sentido dijo que la inoculación con segunda dosis se está acelerando y "ya fueron aplicadas 302.083", precisó.
Además, adelantó que la vacuna Cansino, va a llegar a la provincia y que sería aplicada a las personas que permanecen alejadas y que no tienen facilidad para acercarse a un centro de salud para ser vacunados, como por ejemplo los trabajadores transportistas.
También llegará la vacuna Pfizer, "pero aún no hay lineamientos técnicos para quienes sería utilizada, y tampoco se sabe cuántas dosis llegarían a Río Negro", concluyó Iberó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email