Ascienden a 74 los muertos por el terremoto del lunes ultimo en China

La cifra de muertos a causa del terremoto de magnitud 6,8 que sacudio el lunes ultimo la provincia china de Sichuan , asciende ahora a 74, segun confirmaron hoy las autoridades del pais asiatico.

Argentina 07 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La cifra de muertos a causa del terremoto de magnitud 6,8 (escala abierta de Richter) que sacudió el lunes último la provincia china de Sichuan (en el suroeste), asciende ahora a 74, según confirmaron hoy las autoridades del país asiático.
Del total de víctimas fatales, 40 perdieron la vida en la prefectura tibetana de Ganzi, mientras que otras 34 se encontraban en el condado de Shimian, en la ciudad de Yaan, según informó el periódico local "China Daily" citado por la agencia de noticias Europa Press.
Además, alrededor de 15 personas se encuentran todavía desaparecidas y el número de heridos asciende a 253 en Ganzi, de los cuales cinco se hallan en estado crítico y 70 graves, según información del gobierno provincial de Sichuan.
Las casas y las carreteras en Ganzi sufrieron graves daños, y permanece interrumpido el suministro eléctrico en seis municipios, mientras que una central hidroeléctrica mediana y seis pequeñas sufrieron graves daños.
Desde el temblor inicial se registraron más de 10 réplicas, informaron las autoridades chinas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email