Ascienden a 62 los casos confirmados de dengue en Catamarca

El Comite Operativo de Emergencia de Catamarca , integrado por distintos ministerios provinciales, confirmo hoy que ascienden a 62 los casos confirmados de dengue en la provincia. “Son 62 los casos confirmados de dengue en la provincia.

Argentina 16 de marzo de 2020 Agencia Télam
El Comité Operativo de Emergencia de Catamarca (COE), integrado por distintos ministerios provinciales, confirmó hoy que ascienden a 62 los casos confirmados de dengue en la provincia.
“Son 62 los casos confirmados de dengue en la provincia. Los trabajos que se vienen realizando en los barrios con la prevención del dengue son importantes y de gran magnitud, estamos en una etapa de prevención y tenemos que ser responsables entre todos”, afirmó hoy el vocero del COE, el ministro de seguridad Hernan Martel.
Indicó que “vamos a adherir a todas las medidas del gobierno nacional, puntualmente la que refiere al ciclo escolar. Por eso, posteriormente al asueto de este lunes y martes, se va a respetar la suspensión de las clases”.
Por su parte, la ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, aseguró que “estamos trabajando para erradicar los criaderos del mosquito, entre todos tenemos que lograr que no haya más, ese es nuestro desafío como provincia”.
Finalmente, la titular de la cartera sanitaria garantizó el cuidado de los casos confirmados de dengue, se realizan sin dejar de atender la demanda cotidiana del sistema de salud provincial.
“Esto nos lleva a ser muy estrictos y poder llevar muy bien todo para dar respuestas. Ahora estamos evaluando las necesidades futuras para contar con todos los insumos en caso de tener mayor demanda”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email