Ascienden a 6 los muertos por el derrumbe de un edificio en la capital de Nigeria

Al menos seis personas murieron mientras que otras siete fueron rescatadas tras el derrumbe de un edificio en construccion en Lagos, la capital economica de Nigeria, por el que aun hay decenas de trabajadores atrapados bajo los escombros de los que

Argentina 02 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Al menos seis personas murieron mientras que otras siete fueron rescatadas tras el derrumbe de un edificio en construcción en Lagos, la capital económica de Nigeria, por el que aún hay decenas de trabajadores atrapados bajo los escombros de los que sus familias esperan noticias.
El edificio de 21 pisos ubicado en una de las avenidas más exclusivas de Lagos, en el barrio de Ikoyi, colapsó el lunes un poco antes de las 15 (hora local), cuando una decena de trabajadores se encontraban en la obra.
Los servicios de emergencia aseguran haber rescatado de los escombros a siete personas con vida, pero los trabajadores temen que decenas de sus colegas sigan atrapados en el interior.
"Muchos otros están adentro. He hablado con algunos de ellos", declaró a la agencia de noticias AFP un responsable de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, Ibrahim Farinloye.
En un comunicado publicado el lunes por la noche, el presidente nigeriano Muhammadu Buhari exhortó a las autoridades a "intensificar los esfuerzos en las operaciones de rescate".
Sentados junto a la montaña de escombros de más de diez metros de altura, los hermanos Fawas Sanni, de 21 años, y Afolabi Sanni, de 17 años, esperaban conmocionados alguna noticia de su hermana. "Nuestra hermana está dentro", se lamentó Fawas.
Su hermana Zainab, de 25 años, fue asignada a la obra el 6 de septiembre como parte del Cuerpo Nacional de Servicio Juvenil (NYSC), explicaron.
"Soy el último que le habló antes de que fuera a trabajar ayer en la mañana", contó el hermano mayor.
Los derrumbes de edificios son tragedias frecuentes en Nigeria, el país más poblado de África, donde millones de personas viven en inmuebles ruinosos y donde la legislación relativa a la construcción es regularmente violada.
La policía del estado de Lagos afirmó que es aún muy pronto para determinar la causa del colapso, pero otro responsable de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias declaró que se habían cometido infracciones durante la construcción del inmueble. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email