Ascienden a 45 los casos confirmados de dengue en Formosa

El director del hospital Central de Formosa, Mario Romero Bruno, dijo hoy que en esa provincia ascendieron a “45 los casos de dengue confirmados, de 130 sospechosos” y pidió a las personas que presentan los síntomas, como fiebre y dolores

Argentina 04 de febrero de 2020 Agencia Télam
El director del hospital Central de Formosa, Mario Romero Bruno, dijo hoy que en esa provincia ascendieron a “45 los casos de dengue confirmados, de 130 sospechosos” y pidió a las personas que presentan los síntomas, como fiebre y dolores musculares, “no automedicarse y concurrir a los centros de salud”.
“Al ser una provincia limítrofe -con Paraguay- nos hace tener el peligro constante, nuestro trabajo está en eliminar los criaderos o los focos de posible criaderos del mosquito”, dijo, según el portal del diario “Formosa Expres”.
Romero Bruno dijo que son “45 casos registrados confirmados de dengue de 130 sospechosos; los estudios de laboratorio, que son muy sensibles, se realizan en el Hospital de Alta Complejidad para determinar el tipo”.
Agregó que este año “circula el tipo 4, que puede ser más peligroso para aquellas personas que años anteriores hayan sido infectadas con el tipo 1; ya que puede costarle la vida”.
El funcionario sostuvo que “al presentar los síntomas, concurran al centro de salud más cercano, para ser atendidas por un profesional y evitar la automedicación”.
Concluyó aconsejando el uso “de repelentes y la eliminación de los reservorios o focos de infección, así podemos evitar cualquier tipo de inconvenientes”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email