Ascienden a 32 los casos de dengue confirmados en Jujuy

El numero de personas afectadas con el virus del dengue en Jujuy asciende a 32 con la confirmacion en la ultima semana de otros nueve infectados en la localidad de Yuto, al este de la provincia, informaron hoy fuentes del Ministerio de Salud

Argentina 03 de marzo de 2020 Agencia Télam
El número de personas afectadas con el virus del dengue en Jujuy asciende a 32 con la confirmación en la última semana de otros nueve (9) infectados en la localidad de Yuto, al este de la provincia, informaron hoy fuentes del Ministerio de Salud provincial.
En esa localidad, ubicada en una región con clima subtropical, a poco más de 150 kilómetros al noreste de San Salvador de Jujuy, se elevó a 25 la cifra de casos “autóctonos” mientras que los registrados en Reyes (1), Libertador (1), Capital (2), Monterrico (2) y Lozano (1), son todos “importados”, precisaron las fuentes.
La cartera sanitaria provincial instó a la población a profundizar las acciones de prevención domiciliaria frente al dengue, en tanto se avanza con la vigilancia epidemiológica y despliegue de operativos sanitarios en distintas localidades.
En ese sentido, se realizó la entrega de máquinas desmalezadoras para los municipios de Puesto Viejo, Fraile Pintado, El Talar y Yuto, “para llevar a cabo tareas básicas de prevención a fin de evitar que el mosquito transmisor prolifere”, según informaron.
“Es fundamental el trabajo en conjunto con los municipios y vecinos para dar una respuesta en beneficio de la salud de todos los ciudadanos”, señaló el director provincial de Sanidad, Omar Gutiérrez.
El funcionario apuntó que las acciones para que el mosquito Aedes aegypti no se reproduzca "son muy simples y deben ser permanentes, como deshacernos de los objetos que acumulen agua, limpiar los patios, techos, jardines y desmalezar los terrenos”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email