Asamblea por Infancia y Adolescencia exige suspender clases presenciales en Ciudad de Buenos Aires

La Asamblea por las Infancias y Adolescencias de Buenos Aires , conformada por mas de cuarenta organizaciones y referentes de la niñez y la adolescencia, exigieron "la inmediata suspension transitoria de la concurrencia a los

Argentina 15 de abril de 2021 Agencia Télam
La Asamblea por las Infancias y Adolescencias de Buenos Aires (Apiaba), conformada por más de cuarenta organizaciones y referentes de la niñez y la adolescencia, exigieron "la inmediata suspensión transitoria de la concurrencia a los establecimientos educativos" porteños tras el incremento de casos de coronavirus.
"Oportunamente manifestamos nuestra preocupación centrada en la apertura de la presencialidad educativa, poniendo foco en los máximos cuidados y fiel cumplimiento de los protocolos sanitarios para el resguardo de los y las estudiantes que garanticen efectivamente la salud de alumnos, docentes y toda la comunidad educativa", detalló Apiaba.
En este sentido manifestaron su "gran preocupación por el crecimiento exponencial de los afectados por la pandemia en la ciudad, y la forma que la misma se expresa en la vida de las infancias y adolescencias, acrecentando la vulneración de derechos debidamente legislados".
Para los referentes de Apiaba, "el virus circula a mayor velocidad y afecta a toda la comunidad educativa, cobrando incluso vidas al exponer al riesgo a alumnos, docentes, personal escolar y familias".
Y añadieron que existen escuelas "que no tienen las condiciones necesarias y que la movilidad para llegar al dictado de clases, con las consecuentes aglomeraciones de familiares en la puerta de los establecimientos, amplifican la capacidad exponencial".
"Exigimos al Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, la inmediata suspensión transitoria de la concurrencia a los establecimientos educativos dependientes del Ministerio de Educación de la Ciudad, hasta tanto se desacelere el desarrollo de la vertiginosa contagiosidad y se creen las condiciones para el seguro retorno a las aulas", aseguró Apiaba. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email