El Arzobispado de la ciudad de La Plata inició una investigación preliminar contra un sacerdote de ese distrito que fue acusado de acosar a un hombre mediante llamados en donde presuntamente le proponía tener relaciones sexuales

Se trata de José Tarsicio Expósito, cura de la parroquia Nuestra Señora de la Victoria, de La Plata, quien según el Arzobispado no esta en funciones, ya que por su avanzada edad configura grupo de riesgo en el contexto de la pandemia.

"Como es de público conocimiento, se ha presentado una acusación en medios de comunicación social de parte de un adulto que involucra al sacerdote José Tarsicio Expósito. De cualquier manera, estaremos atentos a los eventuales pasos formales que puedan dar las partes ante la justicia del Estado", detalló un comunicado.

El Arzobispado confirmó que ante esta denuncia "se procede a dar apertura a una investigación preliminar".

Expósito fue denunciado ante la justicia penal de La Plata por un hombre que colaboraba en la parroquia ayudando con la asistencia a comedores de la región; labor que debió interrumpir, según denunció, por las propuestas indecentes que recibía de parte del sacerdote.

Según denunció el hombre, el sacerdote lo acosaba con llamados a su teléfono celular proponiéndole tener relaciones sexuales, presentando copias de esos mensajes por whatsapp a la justicia. (Télam)