Artistas callejeros nucleados en distintas organizaciones se concentraron este mediodía frente al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en rechazo de una resolución del gobierno porteño que exige la solicitud de permisos en cada una de las comunas en las que se deseen ejercer su actividad.

La protesta, impulsada por el Frente de Artistas Ambulantes Organizados (FAAO), convocó pasadas las 11, a decenas de personas con guitarras, títeres, elementos para hacer malabares, pelucas y sombreros que cortaron dos carriles de la avenida de Mayo al 500 con el objetivo de visibilizar el reclamo y exigir una reunión con el ministro de cultura, Enrique Avogadro.

Bajo la consiga “Arte Callejero en Peligro”, la organización explicó que la última normativa del Gobierno de la Ciudad les pide a los artistas callejeros que tramiten permisos en cada una de las comunas en las que deseen trabajar.

"Dicho en otras palabras, 15 permisos. ¡Ridículo!", apuntó a través de un comunicado la FAAO, asimismo, precisó que los presidentes comunales serán los que dictaminen si se entregan o no lo permisos y, según considera la organización: “son personas ajenas a mundo de los artistas callejeros, nada tienen que ver con la cultura”.

“La resolución es unilateral e inconsulta y atenta contra el pilar fundamental del arte callejero, la itinerancia”, apuntó la misiva y consideró que “los responsables de este nuevo atropello a la cultura independiente son Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno porteño), Diego Santilli (Vicejefe de Gobierno y Enrique Avogadro (Ministro de Cultura)”. (Télam)