Artesanas catamarqueñas presentaron su primer catalogo online de sus productos

La Asociacion Artesanas Hilanderas del Abaucan, que nuclea a artesanas hilanderas y vidaleras de distintas localidades de Fiambala en Catamarca, presento hoy su primer catalogo en linea para comenzar a comercializar sus tejidos de forma virtual.

Argentina 01 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La Asociación Artesanas Hilanderas del Abaucán, que nuclea a artesanas hilanderas y vidaleras de distintas localidades de Fiambalá en Catamarca, presentó hoy su primer catálogo en línea para comenzar a comercializar sus tejidos de forma virtual.
Desde el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca explicaron que la asociación, en proceso de constitución de cooperativa, “viene trabajando fuertemente en la valorización del oficio y en compartir sus saberes a las nuevas generaciones para promocionar la cultura ancestral de los pueblos de toda la herradura de El Abaucán, no solo de sus artesanías, sino de su música, su gastronomía y su forma de vida”.
En ese marco, motivadas por las posibilidades de hacer que sus producciones lleguen lejos y hablen de quiénes son, “lanzaron el primer catálogo de artesanías que, desde la página de Facebook Artesanas Hilanderas del Abaucán, permite ver los productos, conocer sus características y precios y, contactarse para concretar las compras”.
A su vez, los voceros de la cartera de Cultura, indicaron que este primer catálogo, que irá ampliándose con el transcurrir de los meses, “permite ver la calidad y la versatilidad de los tejidos de vicuña, llama y oveja con los que realizan ponchos y mantas, hasta peleros, coloridas prendas bordadas y madejas hiladas por ellas.
Por su parte, desde la asociación, señalaron que “los trabajos se hacen también por encargo y se realizan envíos a todo el país y, al exterior", y que el catálogo puede verse en https://bit.ly/TiendaArtesanasDelAbaucán.
“Artesanas Hilanderas del Abaucán” inició en 2020 como un proyecto de recuperación, puesta en valor y capacitación a nuevas generaciones de hilanderas y tejedoras de la localidad de Fiambalá, en el departamento Tinogasta, que fue distinguido con la beca para proyectos culturales colaborativos del Consejo Federal de Cultura (CFC) y el Ministerio de Cultura de la Nación. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email