Arroyo y Gomez Alcorta visitaron un centro porteño para personas en situacion de calle

La ministra de Mujeres, Generos y Diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta, y su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitaron hoy el Centro Integral Casa Frida que brinda acompañamiento a mujeres, lesbianas, trans y travestis en situacion de calle.

Argentina 02 de enero de 2020 Agencia Télam
La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitaron hoy el Centro Integral Casa Frida que brinda acompañamiento a mujeres, lesbianas, trans y travestis en situación de calle.
"Para nosotros es central conocer la realidad que se vive en cada ámbito y escuchar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Hoy recorrimos este centro integral que brinda acompañamiento a 45 mujeres, lesbianas, trans y travestis que estaban en situación de calle", dijo Gómez Alcorta al recorrer la casa ubicada en 15 de Noviembre al 2300 de la ciudad de Buenos Aires.
"Muchas de ellas viven acá con sus niñas y niños. Dialogamos sobre la realidad de muchas de ellas, el acompañamiento que reciben en este lugar donde trabajan además psicólogas y trabajadoras sociales, la forma en la que conviven y toman decisiones", agregó la ministra.
En la visita al centro, en la que participó también el diputado nacional Federico Fagioli, los ministros estuvieron con voluntarios Proyecto 7 y No Tan Distintas, las dos organizaciones que están a cargo de la gestión de la casa.
En Frida las mujeres pueden quedarse las 24 horas e indefinidamente, y es el único espacio en la ciudad que trabaja de esta manera.
Además de las habitantes estables hay una lista de espera cada vez más larga para entrar, ya que las mujeres además de contención reciben talleres y otras tareas educativas.
"Hay una invisibilización en Argentina respecto de las personas en situación de calle, incluso existen terceras generaciones que atraviesan esta situación y creemos que es fundamental transversalizar políticas porque no se trata exclusivamente de la falta de trabajo, de la falta de vivienda sino también de otras situaciones como los obstáculos a la hora de acceder a derechos básicos en muchos casos, y situaciones de consumos problemáticos de drogas en algunos otros", sostuvo Gómez Alcorta. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email