El Ministerio de Salud de Santa Fe informó hoy el arribo de 19.890 dosis de vacunas Pfizer contra el coronavirus, que inicialmente estarán destinadas a vacunar a personas de 12 a 17 años sin factores de riesgo.

"Esta vacuna tiene una complejidad importante no sólo en la cadena de frío y en el traslado, que requiere -80 grados, sino también en la manipulación de la vacuna desde la logística de frío hasta la preparación", remarcó la ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano.

"Esta semana comenzaremos en la ciudad de Rosario y en Santa Fe, haciendo las primeras pruebas ya que es la cuarta vacuna que recibimos con una logística diferente", señaló.

En cuanto al balance del operativo de vacunación, la ministra destacó que "es positivo por el compromiso de los agentes sanitarios en todos los niveles, desde la recepción de las vacunas, el almacenamiento con todos los cuidados pertinentes hasta la colocación en el brazo de cada santafesino y santafesina".

También indicó que "el 52% de la población cuenta con el esquema completo", y remarcó que están "preparados para vacunar 54 mil personas por día como ya lo hemos realizado. Estamos a la espera de vacunas para continuar con este megaoperativo", concluyó. (Télam)