Un lote de 5.340 dosis de la vacuna Sputnik V y Moderna arribaron hoy al distrito bonaerense de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, para avanzar con la campaña de inmunización contra el coronavirus, informaron fuentes oficiales.

El titular del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart, a través de su cuenta de Twitter, informó que "este miércoles llegó un nuevo lote de 3.500 dosis de Sputnik V segundo componente; 1.000 dosis de primer componente y 840 dosis de Moderna para General Pueyrredón. Más vacunas mas esperanzas".

Por su parte, la Región Sanitaria VIII informó, a través de sus redes sociales, que "continuamente llegan vacunas a Mar del Plata y a la región, pero hoy nos llena de orgullo recibir vacunas Sputnik V, del componente 2 de producción nacional".

A pesar de las inclemencias climáticas las dos postas itinerantes y los 13 vacunatorios fijos seguirán vacunando para lograr que las personas completen el esquema de inmunización contra el Covid-19.

Desde el organismo provincial recordaron que es bueno chequear todos los días el correo electrónico o la app "Buenos Aires Vacunate".

Desde el organismo provincial informaron que hasta el momento se vacunaron a 662.526 personas, de las cuales 442.841 recibieron la primer dosis y 219.685 fueron vacunados con las dos dosis".

La Región Sanitaria VIII comprende los municipios bonaerenses de Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Tandil, General Madariaga, General Guido, Ayacucho, Balcarce, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea y San Cayetano, General Lavalle y Maipú. (Télam)