Arribaron a Neuquen 8.700 nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus

La provincia de Neuquen recibio esta mañana 8.

Argentina 29 de abril de 2021 Agencia Télam
La provincia de Neuquén recibió esta mañana 8.000 dosis de la vacuna Sinopharm y 700 dosis de la vacuna AstraZeneca que ya comenzaron a ser aplicadas y distribuidas a las zonas sanitarias, en el marco de la campaña de vacunación Covid-19 que se lleva a cabo en el territorio neuquino.
Las 8.000 dosis de Sinopharm “serán destinadas para completar los esquemas de vacunación de los grupos poblacionales que hayan recibido una primera dosis de dicha vacuna”, informó hoy un comunicado del Gobierno neuquino.
Asimismo, indicó que “las dosis de AstraZeneca serán empleadas para continuar con la inmunización de las y los adultos mayores de 60 años y las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo”.
De esta manera, con las 13.200 dosis de la vacuna Sinopharm recibidas entre ayer y hoy, la campaña de vacunación Covid-19 seguirá avanzando en la tarea de completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que ya hayan recibido una primera dosis de Sinopharm.
En simultáneo, la provincia continuará con la inmunización de las y los adultos mayores de 60 años y las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo con la aplicación de las vacunas Sputnik V del primer componente y AstraZeneca que arribaron a Neuquén en los últimos días.
Con este nuevo envío, Neuquén recibió hasta el momento 72.250 vacunas Sputnik V (55.100 del primer componente y 17.150 del segundo), 49.301 Sinopharm y 23.900 AstraZeneca (11.500 marca Covishield), de las cuales 126.419 dosis ya fueron aplicadas. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email