Arranca Oceano. Volverse Azul, la muestra que busca fomentar la cultura oceanica

El ministro de Ciencia, Tecnologia e Innovacion, Daniel Filmus, recorrio hoy la exhibicion “Oceano.

Argentina 28 de octubre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, recorrió hoy la exhibición “Océano. Volverse Azul”, una muestra interactiva que recorre la cultura oceánica y su relación con nuestra vida que podrá visitarse desde este viernes con entrada gratuita en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), se hoy informó oficialmente.
Se trata de un espacio de 450 m² que propone una transformación cultural y una mirada “nueva respecto a este recurso crítico para la humanidad y para nuestro país, dado que más de dos tercios de la superficie de la Argentina están cubiertos por las aguas del Mar Argentino y el océano Atlántico Sur”, indicaron.
Está organizada en cuatro ejes conceptuales (cambio climático, contaminación, biodiversidad, dimensión humana) plasmados en 20 dispositivos digitales y analógicos.
La exhibición busca abrir discusiones ambientales, fomentar la respuesta activa del público y concientizar sobre las posibles acciones que favorezcan la preservación del planeta.
En ese marco, Filmus realizó una recorrida previa y tomó parte en un acto de presentación en donde participaron las y los científicos de la Iniciativa Pampa Azul que asesoraron en el montaje de la muestra.
“Es una emoción enorme estar acá hoy, porque fui secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur y esta muestra encarna una política de Estado. Nadie puede creer ni defender lo que no conoce y lo que se propone en esta exhibición es destacar qué significa nuestro mar para los argentinos”, dijo el ministro.
Sostuvo que “repensar nuestra relación con el océano es una forma no sólo de volverse azul, sino de cuidar lo que los seres humanos destruimos cotidianamente”.
“Nos señala, también, la necesidad de la investigación científica, de poner a la ciencia en las manos y las cabezas de la mayor cantidad de personas; esta muestra es un claro ejemplo de una de las formas que tenemos de hacerlo a través de la divulgación”, destacó.
La muestra podrá visitarse los viernes, sábados y domingos, de 14 a 18, con entrada gratuita y reserva previa en Godoy Cruz 2270, en el barrio porteño de Palermo.
También señalaron que está previsto que la muestra tenga carácter itinerante para poder acercar a todo el país el conocimiento sobre el Mar Argentino.
Desde 2019, el C3 trabajó en el diseño de esta muestra con el asesoramiento de las y los científicos de todo el país que integran la Iniciativa Pampa Azul, y la colaboración de organizaciones e instituciones afines a la temática. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email