El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y su par de Costa Rica, Paola Vega Castillo, firmaron hoy un acuerdo de cooperación con preponderancia “en tratamiento y diagnóstico de coronavirus, economía circular, desarrollos satelitales, agricultura, inteligencia artificial, innovación y ciberseguridad”, se informó oficialmente.

Filmus destacó la disposición de Argentina “a colaborar, a aportar recursos y a aprender en este acuerdo de cooperación bilateral con Costa Rica. Tenemos mucho para trabajar en materia de transición energética, cooperación aeroespacial, transmisión de datos satelitales para mejoras en la agricultura y en la prevención de catástrofes climáticas y temas vinculados con la salud”.

Vega Castillo, por su lado, destacó “las múltiples áreas de colaboración entre las que se encuentran la vinculación científico-tecnológica; la diplomacia científica, el fomento a las empresas de base tecnológica; la economía circular; la descentralización y desarrollo de áreas rurales”.

La funcionaria también destacó “el sector productivo; la transición energética y el hidrógeno verde; la conservación del océano y el control de los cultivos utilizando internet de las cosas”.

Por último, se informó que “entre las modalidades de colaboración estarán el desarrollo de proyectos científico-tecnológicos entre grupos de investigación; la implementación de proyectos de investigación conjuntos en aspectos de interés común; la organización de seminarios, talleres especializados y simposios científico tecnológicos”. (Télam)