La tercera Reunión Regional de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, cuyo objetivo es seguir los avances y desafíos relacionados con la consecución del cuarto objetivo de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, se celebrará el jueves 26 de mayo en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería Argentina, informó hoy el Ministerio de Educación.

El evento será coorganizado por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Ministerio de Educación de la Nación.

El encuentro "busca consolidar la agenda de cooperación entre naciones hermanas, a fin de abordar los retos comunes desde una mirada compartida" dijo el ministro de Educación, Jaime Perczyk, según un comunicado oficial.

La actividad, que se extenderá hasta el mediodía del viernes 27, tiene por finalidad el seguimiento de los avances y desafíos relacionados con la consecución del cuarto objetivo de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

"Tenemos que construir pisos de igualdad y de accesos para todas y todos en la Argentina y en la región", sostuvo el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Perczyk destacó que "hay derechos que están por encima de otros, como los derechos de las chicas y los chicos, que están priorizados. Nos comprometemos a hacer un trabajo colaborativo con todos los países de la región para garantizar una educación más inclusiva".

El cuarto objetivo de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible es "garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida, para todas las personas", agregó la información oficial.

Asimismo se busca que los ministros de Educación de diferentes países latinoamericanos presenten una propuesta de fortalecimiento del mecanismo de coordinación educativa regional, incorporada a la Hoja de Ruta para la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que forma parte de la Agenda de Educación 2030 para el período 2022-2025. (Télam)