Argentina organizará por primera vez un mundial de pizza, el 14,15 y 16 de agosto de 2023, informó hoy la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina (Apyce), a cargo de la organización.

La presidenta de Apyce, Lorena Fernández, hizo el anuncio hoy, tras finalizar el 10° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada y el 2° Campeonato Panamericano de la Pizza, en donde participaron competidores de México, Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Paraguay, Haití, Venezuela y Argentina.

Estamos orgullosos del éxito y la convocatoria que tuvimos en el campeonato argentino y el panamericano, lo que nos dio la llave para abrir la puerta para organizar el Campeonato Mundial de la Pizza 2023 por primera vez en nuestro país", expresó Fernández.

El ganador del 2° Campeonato Panamericano de Pizza fue el mexicano Joshua Serrano, quien subió al podio y se transformó en el mejor pizzero de América, mientras que, el segundo puesto correspondió a Argentina, representada por Matías Iacono, y el tercer lugar correspondió también a México, de la mano de David Morales.

En tanto, el ganador del 10° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada fue el neuquino Cristian Emiliano Abarzua, quien obtuvo el mejor promedio de todos los participantes de esta edición.

Además de alzar la "copa más importante del campeonato". Abarzúa se transformó en el "Gran Campeón Argentino" y ganó importantes premios de sponsors y órdenes de compras por más de un millón de pesos.

El segundo mejor promedio correspondió a Demian Pinto de Buenos Aires, y el tercer mejor promedio correspondió al chubutense César Claudio Jaramillo.

Los eventos se llevaron a cabo en las instalaciones del pabellón cuatro del predio Costa Salguero, ubicado en el barrio porteño de Palermo, y contaron con el apoyo de Pizza World Championship (organizadores del Campeonato Mundial de la Pizza), Marca País, el acompañamiento de Scuola Italiana de Pizzaioli, la Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros, y FITHEP Degusta. (Télam)