Árboles, postes y una cabina de peaje caidos por una tormenta en Cordoba

Una tormenta con lluvia e importantes rafagas de viento azoto desde anoche y hasta esta madrugada a la provincia de Cordoba, con un saldo de postes de alumbrado publico y arboles caidos en la capital y destrozos en otros sectores, como la

D-Interés 18 de enero de 2023 Agencia Télam
Una tormenta con lluvia e importantes ráfagas de viento azotó desde anoche y hasta esta madrugada a la provincia de Córdoba, con un saldo de postes de alumbrado público y árboles caídos en la capital y destrozos en otros sectores, como la destrucción de una cabina de peaje en la ruta 9 sur, aunque no hubo personas lesionadas, informaron fuentes provinciales.
Las autoridades indicaron que en el sur provincial, en cercanías a la localidad de Sampacho, cayó una fuerte pedrea que afectó principalmente a una zona rural.
En la ciudad de Córdoba hubo cortes de luz en diferentes sectores debido a la caída de postes de alumbrado y su correspondiente tendido eléctrico, por lo que varias cuadrillas trabajaban esta mañana para resolver esos inconvenientes.
La Empresa Provincial de Energía (EPEC) reportó que quedan al menos 10 barrios sin servicio, y que otros tantos ya retomaron la normalidad tras el trabajo de los operarios.
Defensa Civil de la capital informó que en Córdoba las precipitaciones acumularon entre 5 y 7 milímetros y que se registraron ráfagas de entre 13 y 22 kilómetros por hora.
Respecto a la cabina de peaje que arrancó y tiró el fuerte viento, se produjo en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Río Segundo, sin que se reportaron heridos ya que no había empleados ocupando el puesto a esa hora.
El pronóstico del tiempo indica que cesarían las precipitaciones durante el resto de la jornada, y que podrían volver las lluvias el próximo viernes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email