Árboles caidos y cortes del servicio electrico por temporal en Mendoza

Una tormenta de agua y granizo que azoto anoche la provincia de Mendoza genero caidas de arboles y cortes en el servicio de energia electrica en las localidades de Lujan de Cuyo, Maipu, Guaymallen, Godoy Cruz, Santa Rosa, La Paz, Rivadavia, San

Argentina 16 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Una tormenta de agua y granizo que azotó anoche la provincia de Mendoza generó caídas de árboles y cortes en el servicio de energía eléctrica en las localidades de Lujan de Cuyo, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Santa Rosa, La Paz, Rivadavia, San Rafael y Malargüe, sin que se reportaran víctimas ni heridos, informaron hoy fuentes oficiales.
Bajo un alerta amarilla dispuesto por el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia cuyana registró por la tarde un escenario de fuertes vientos que estuvo acompañado, durante la noche, por lluvias y caídas de granizos en varias localidades provocando caída de ramas, árboles y corte de energía eléctrica.
El fenómeno se sintió con fuerza en las localidades del sur provincial, como San Rafael, donde “se registraron 30 novedades, entre caídas de árboles y filtraciones en techo”, indicaron desde Defensa Civil provincial.
Por su parte, el Sistema de Mitigación de Granizo operó con aeronaves y generadores de superficie para atenuar las celdas que se dirigieron a las áreas cultivadas.
Se realizaron vuelos de siembra, entre 20 y 22, en varias localidades de este provincial en el que los radares dieron cuenta de precipitaciones en las localidades de La Paz y Maipú, y lluvia y granizo en Luján de Cuyo, Junín, San Martín, y Santa Rosa, respectivamente.
En tanto, el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señaló para este martes condiciones de estabilidad y marcado descenso de la temperatura, para el miércoles buen tiempo y para el jueves condiciones inestables con probabilidad de tormentas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email