Una tormenta de viento y lluvia que afectó en las últimas horas a la provincia de Mendoza provocó caídas de árboles, interrupción del suministro eléctrico y anegamientos de viviendas y calles, pero no se reportaron víctimas, se informó oficialmente.

Desde anoche, cerca de las 22 y hasta las 3 de esta madrugada, la Dirección de Defensa Civil local realizó 14 intervenciones por caída de árboles y de postes, el corte de cables de electricidad, el desmoronamiento parcial del techo de una vivienda y el anegamiento de casas y calles.

El fenómeno llegó luego de una jornada de mucho calor y, a las 21.30, comenzaron los núcleos de lluvias en la zona sur de la provincia, que luego se trasladaron a distritos como El Carrizal, Ugarteche, Luján de Cuyo.

Cerca de la medianoche, la tormenta llegó a Los Árboles, Tunuyán, Tupungato, parte de la zona de Chilecito, Pareditas, Rivadavia, Santa Rosa y parte del Gran Mendoza.

Las lluvias ocasionaron esta mañana demoras en el tránsito, ya que algunas calles estaban anegadas y los canales de desagües saturados o tapados.

Para hoy está pronostica una jornada calurosa, con lluvias aisladas, según informó la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.