ARBA implementa red de trabajadoras para abordar situaciones de violencia laboral o de genero

La Agencia de Recaudacion de la provincia de Buenos Aires implemento una red de referentes en politicas de genero y diversidad para detectar de manera temprana posibles situaciones de violencia laboral o por razones de genero.

Argentina 03 de junio de 2021 Agencia Télam
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) implementó una red de referentes en políticas de género y diversidad para detectar de manera temprana posibles situaciones de violencia laboral o por razones de género.
El lanzamiento, coordinado por la subdirectora de Administración y Tecnología de ARBA, Julia Salomón, se desarrolló hoy en el marco del 6° aniversario de la primera marcha callejera del colectivo Ni Una Menos, que movilizó a miles de personas como respuesta a la violencia contra las mujeres.
"Una fecha como hoy nos renueva el compromiso, porque fue el puntapié para la creación de redes de resistencia, solidaridad y afecto que hacen posible visibilizar las opresiones y acompañar a las mujeres a salir de los círculos de la violencia", dijo Salomón.
La red está conformada por representantes de las y los trabajadores de la Agencia distribuidos en todo el territorio provincial y su misión es actuar como enlace con la gerencia de Recursos Humanos para detectar situaciones de violencia laboral con causa por razones de género, identidad u orientación sexual ocurridas en los espacios de trabajo.
"La mejor manera de abordar las situaciones de violencia es a través de una detección precoz y en un marco de confidencialidad", expresó la funcionaria.
Agregó que el rol de las y los integrantes de la red es "clave" porque son "el enlace entre las situaciones que pudieran acontecer en sus lugares de trabajo y la gerencia de Recursos Humanos".
La funcionaria añadió que esta es una "política central" impulsada desde la Dirección Ejecutiva de ARBA porque "conforma el entramado de los distintos dispositivos que tenemos en la Agencia para abordar las situaciones relacionada a las violencias".
En ARBA, además de la Red de Referentes en Políticas de Género y Diversidad funciona un espacio de políticas de mujeres, género y diversidades y contra la violencia laboral integrado por autoridades y representantes gremiales, y un equipo interdisciplinario para brindar apoyo, contención y acompañamiento. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email