ARA San Juan: un familiar y querellante recusó al fiscal

Más detalles en la nota.

Argentina 03 de noviembre de 2021 Agencia Noticias Argentina
El abogado Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan y querellante en la causa por presunto espionaje ilegal sobre familiares de los marinos, recusó al fiscal federal Juan Pablo Curi.

El planteo fue hecho ante el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, luego de que Curi la semana pasada acompañara el pedido de la defensa del ex presidente Mauricio Macri de suspender la audiencia porque el magistrado no había solicitado el permiso del Poder Ejecutivo para que el líder del PRO pudiera develar cuestiones de Inteligencia.

También expresó su temor fundado de parcialidad, "de que hubiere dado o recibido consejos sobre el proceso a alguno de los interesados y una eventual amistad manifiesta con una de las partes". Los argumentos de Tagliapietra es por supuesto prevaricato, es decir actuar contrario a derecho. La recusación del fiscal tendrá que ser resuelta por el juez Bava. SOF/PT NA
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email