El Senado de la Nación aprobó, y giró a Diputados, un proyecto que modifica la Ley de Tránsito para que los vehículos de emergencia utilizados por los cuerpos de bomberos voluntarios de todo el país, puedan ser utilizados cuando tengan más de quince años de antigüedad.

La norma establece que tanto las autobombas como el resto de los móviles usados por bomberos, deben pasar por una verificación técnica obligatoria para poder circular.

La presidenta de la Comisión de Defensa de la Cámara alta, la formoseña María Teresa González, explicó que “este es un paso muy importante para los sectores del interior del país y, sobre todo, de localidades pequeñas, donde los bomberos cumplen con una función muy importante”.

“Esta modificación en la Ley va a habilitar la posibilidad a la mayoría de los cuarteles de poder hacer una reestructuración y poner mayor funcionamiento y mayor coordinación en las tareas que realiza”, sentenció.

El senador radical por La Rioja, Julio Martínez, defendió la iniciativa argumentando que se trata de “algo sumamente necesario e importante y que hace a la salud del sistema de bomberos voluntarios”.

“Los bomberos se mantienen con un subsidio nacional que les permite comprar autobombas. Con el monto presupuestado para este año, solo podrán comprar unidades usadas”, remarcó Martínez.

Además, el legislador destacó que si no se cambiaba la Ley de Tránsito, entonces “los camiones de bomberos no podrían circular o lo harían en contra de las normas establecidas”. (Télam)