El Senado de la Nación aprobó hoy y giró a Diputados un proyecto de ley que crea el Programa de Sustentabilidad Ambiental y Seguros (Prosas) con el objeto de promover las inversiones en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes para que se realicen en el marco de lo dispuesto por la ley de inversiones para bosques cultivados.

El programa destinará el 10% de los aportes recibidos a atender los gastos necesarios para la implementación de las acciones especificadas en la ley de bosques.

De acuerdo con la iniciativa, parte de esos recursos deberán ser aplicados a la información sobre los aportes de las compañías aseguradoras y a tareas de difusión, concientización y capacitación sobre la forestación y su rol para incrementar el secuestro de carbono, reduciendo el impacto del cambio climático y mejorando al ambiente.

Además, se podrá disponer de hasta un 2,5% para apoyar la gestión de las autoridades de aplicación provinciales de acuerdo a lo ejecutado en cada jurisdicción.

El Programa se integrará con el aporte obligatorio que deberán realizar los asegurados del seguro automotor en una proporción de la prima que determine la Superintendencia de Seguros de la Nación, entre el 0,5% y hasta un 1%. (Télam)