Aprueban jornadas en escuelas para promover la no discriminacion en la vejez

El Senado aprobo hoy la realizacion de jornadas, al menos una vez al año, en todos los establecimientos educativos del pais, sobre la importancia de la igualdad y no discriminacion en la vejez, durante la primera sesion presencial desde que comenzo

Argentina 06 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Senado aprobó hoy la realización de jornadas, al menos una vez al año, en todos los establecimientos educativos del país, sobre la importancia de la igualdad y no discriminación en la vejez, durante la primera sesión presencial desde que comenzó la pandemia de coronavirus hace un año y medio.
Los legisladores apoyaron y giraron a la Cámara de Diputados la iniciativa que establece las bases para que en todos los establecimientos educativos del país de nivel inicial, primario, secundario y terciario, de gestión estatal y privada, se realice una jornada de sensibilización sobre el tema de la tercera edad.
La jornada tiene por objeto que estudiantes, docentes y no docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas relativos al respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas mayores, y a la comprensión positiva del envejecimiento y la vejez.
La norma se elaboró en sintonía con las disposiciones de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores aprobada por ley 27.360.
Los lineamientos de la jornada incluirán la erradicación de imágenes, actitudes y prácticas discriminatorias viejistas, la deconstrucción de estereotipos y de la infantilización de las personas mayores y el buen trato y la atención preferencial en todos los ámbitos, entre otros puntos.
En el texto se invita a las universidades e institutos universitarios a incorporar esta temática en sus contenidos curriculares, extracurriculares y/o actividades de extensión y se invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a esta ley. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email