Aprueban instituir en marzo la semana de lucha contra la discriminacion por obesidad

El Senado aprobo hoy instituir a la primera semana de marzo como la Semana Nacional de Lucha contra la Discriminacion por Obesidad o Sobrepeso, durante la primera sesion presencial desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Argentina 06 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Senado aprobó hoy instituir a la primera semana de marzo como la Semana Nacional de Lucha contra la Discriminación por Obesidad o Sobrepeso, durante la primera sesión presencial desde el inicio de la pandemia de coronavirus.
En la iniciativa, que deberá recibir ahora el visto bueno de Diputados, se define como objeto de la ley la promoción de acciones para visibilizar la problemática de la discriminación por obesidad o sobrepeso y concientizar sobre su existencia y gravedad, con la finalidad de su identificación, prevención y erradicación.
En la primera semana del mes de marzo de cada año, el Poder Ejecutivo Nacional desarrollará actividades de visibilización, capacitación, difusión, prevención y concientización que promuevan la reflexión crítica sobre la discriminación por obesidad o sobrepeso y la gordofobia.
El Ministerio de Educación de la Nación, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación, arbitrará los medios necesarios para la inclusión en el calendario escolar de actividades relativas a la Semana Nacional de Lucha contra la Discriminación por Obesidad o Sobrepeso. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email