La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitió hoy dictamen favorable sobre el proyecto de ley que establece la ampliación de la superficie del Parque Nacional Pre-Delta, en Entre Ríos, y sobre las iniciativas que ceden tierras a la Nación para la creación de los parques Ansenuza, en Córdoba, e Islote Lobos, en Río Negro.

La iniciativa referida al parque entrerriano ya había recibido el visto bueno de las comisiones de Legislación General y de Recursos Naturales, por lo que con la firma de la comisión de Presupuesto quedó en condiciones de ser debatida por el plenario de la Cámara.

Además, la comisión que preside el oficialista Carlos Heller aprobó los proyectos de asignación de tierras al Estado Nacional para la creación de dos nuevos parques nacionales.

Se trata del Parque y Reserva Nacional Ansenuza, en Córdoba y el Parque Nacional Islote Lobos en Río Negro, cuya creación ya había sido respaldada por las comisiones de Legislación General y de Recursos Naturales. (Télam)