Aprueban en Catamarca una ley de inclusion laboral para victimas de trata

La Camara Senadores de Catamarca convirtio en Ley el proyecto para la inclusion laboral de personas victimas de trata y explotacion, impulsado por gobierno provincial, lo que marca un hecho historico para esa provincia.

Argentina 24 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La Cámara Senadores de Catamarca convirtió en Ley el proyecto para la inclusión laboral de personas víctimas de trata y explotación, impulsado por gobierno provincial, lo que marca un hecho histórico para esa provincia.
El proyecto elaborado en forma conjunta por el Poder Ejecutivo provincial y el Comité Ejecutivo contra la Trata de Personas, fue presentado el 22 de julio pasado y fue aprobado ayer por los senadores que la convirtieron en la Ley 5.710.
La iniciativa apunta a promocionar y garantizar el acceso al empleo de personas víctimas de trata y explotación en sus distintas modalidades, y se enmarca en compromisos asumidos por Argentina en tratados internacionales en la materia.
En esta línea, la flamante ley prevé “incentivos económicos destinado a aquellas personas o empresas que contraten a victimas rescatadas de este flagelo que consiste en el reintegro por parte de la provincia de las cargas sociales que le corresponden ingresar al empleador/a por ese trabajador/as”.
También, contempla pasantías laborales "con preferencia para aquellas personas que tengan hijos" que incluyen becas totales o parciales de trabajo con instituciones privadas que durarán un año o dos como máximo, cuyo salario no podrá ser inferior a un Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Para llevar adelante estas acciones el proyecto de ley establece que la autoridad de aplicación será la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad que depende del Ministerio de Gobierno de Justicia, en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social y el de Industria y Comercio.
Estuvieron presentes en el recinto representantes de la ONG No a la Trata, para acompañar la sanción de la Ley que marca un hecho histórico en el país en la materia. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email