Aprueban el marco regulatorio del programa de compactación y disposisición final de automotores

Más detalles en la nota.

Argentina 12 de marzo de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Seguridad aprobó el marco regulatorio y el procedimiento administrativo del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pronacom) que lleva a cabo esa cartera que conduce la ministra Sabina Frederic, por medio de a Resolución 76/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.
A esta iniciativa se agrega el Subprograma “Transformemos” que, a partir de ahora, queda bajo la órbita de la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales que encabeza Rubén Mazzitelli y que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, a cargo de Valentina Novick, se informó a través de un comunicado.
A través de esta Resolución, se aprueba también el Instructivo para la gestión del Registro Nacional de Vehículos Secuestrados (RE.NA.VE.SE), lo que brinda mecanismos de transparencia para el trabajo que se lleva a cabo entre la cartera de Seguridad, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y los municipios que participan del procedimiento que deriva en la compactación del programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automóviles (Pronacom).
La medida instruye al jefe de la Policía Federal Argentina, al director Nacional de la Gendarmería Nacional, al prefecto Nacional Naval de la Prefectura Naval Argentina y al director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, a “designar un enlace de la Fuerza de Seguridad a su cargo, quien actuará como nexo con la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales en la coordinación y ejecución del Pronacom", para fortalecer y profundizar el alcance del programa y de incidir en los operativos de descontaminación, compactación y disposición final en predios bajo la órbita de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales.

Aprueban el marco regulatorio del programa de compactación y disposisición final de automotores Compactación

En ese sentido, la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales, dependiente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal que conduce Luca Pratti, brindará los actos administrativos aclaratorios, complementarios y operativos necesarios para la implementación de lo dispuesto en la resolución.
En tanto se precisó que, la resolución firmada por la ministra de Seguridad, “deja sin efecto las Resoluciones Nro. 2636- 2008 y la 2143- 2009, ambas sancionadas por el entonces Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, y las Resoluciones 63-2016 y 5-2018 del registro de la ex Secretaría de Seguridad de este ministerio de Seguridad, así como el artículo 2° de la Resolución 741-2019", puesto que, además de modernizar y expandir el Programa, "involucra mecanismos de registro y trabajo acordes a la transparencia institucional, a la vinculación preventiva respecto del daño ambiental y a la protección de la salud de la población”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email