Un tren de prueba de la empresa Trenes Argentinos arribó esta tarde a la localidad de Justo Daract, a 140 kilómetros de la capital puntana, para reactivar el servicio de pasajeros en San Luis, luego de 30 años sin esta prestación.

La Secretaría de Transporte de San Luis informó que se trató de un viaje de prueba, previo a la reactivación del servicio, para relevar todo el sistema de vías de la formación Ramal San Martín hasta la localidad de Justo Daract, solo abordado por técnicos y mecánicos.

El tren, que recorrió más 632 kilómetros, salió a las 20:30 horas de ayer martes desde la estación porteña de Retiro y arribo hoy a Justo Daract, pasadas las 14 horas.

Pedro Saldañe, supervisor de Vía y Obra en el Área Metropolitana explicó que “el viaje fue muy bueno. La vía en algunos sectores no estaba en condiciones para desarrollar una velocidad más amplia pero lo vamos a ir corrigiendo con el transcurso de los viajes”.

Saldañe comentó en los próximos días llegará otra formación denominada “Marcha Blanca” y luego va a comenzar a circular el tren de pasajeros entre Retiro y Justo Daract.

La llegada de la formación fue recibida por cientos de personas del pueblo que retrataron el momento con sus teléfonos y pudieron conocer el interior de los vagones de la clase Pullman de la empresa Trenes Argentinos.

Cuando se habilite el recorrido, que será en los próximos meses, el tren saldrá de Retiro el viernes por la tarde y llegará los sábados al mediodía a Justo Daract.

El regresó a Retiro será los domingos a las 17.00 y el costo del pasaje rondaría los $700. (Télam)