Aprobaron en Salta el protocolo para la reapertura de salas y complejos de cines

El Comite Operativo de Emergencias de Salta aprobo hoy, a traves de la resolucion 2 de 2021, el protocolo sugerido para la reapertura de salas y complejos cinematograficos de la Republica Argentina, elaborado por el Ministerio de Cultura de la

Argentina 01 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Comité Operativo de Emergencias (COE) de Salta aprobó hoy, a través de la resolución 2 de 2021, el protocolo sugerido para la reapertura de salas y complejos cinematográficos de la República Argentina, elaborado por el Ministerio de Cultura de la Nación.
La resolución del COE salteño fue publicada hoy, en el Boletín Oficial provincial, y establece en el inciso k del artículo tercero la aprobación del “protocolo sugerido para la reapertura de salas y complejos cinematográficos de la República Argentina”.
La vigencia de la norma, que además dispone la continuidad del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (dispo) en Salta y la limitación a la circulación de personas en el territorio salteño entre las 2 y las 6 de la mañana, se extiende entre el 1 y el 28 de febrero.
“Aprobar el Protocolo sugerido para la reapertura de salas y complejos cinematográficos de la República Argentina, que como anexo forma parte de la presente, pudiendo ser susceptible de ser adaptado para su implementación según la dinámica de la situación epidemiológica”, determina la resolución número 2 de 2021, del COE provincial.
El protocolo, elaborado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, establece las medidas preventivas dentro de las salas de cine, en el marco de la emergencia sanitaria estipulada por la pandemia de coronavirus.
Entre estas medidas, se destacan la capacidad, los horarios, las funciones, las medidas de higiene dentro de las salas, el establecimiento de burbujas sociales de recreación, las demarcaciones, las zonas de control sanitario y las pautas para el personal interno.
La resolución, que mantiene el resto de las normas vigentes en Salta hasta hoy por la Covid-19, fue firmada por el presidente del COE, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban; y el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email