Aprehendieron al hombre que ataco con un machete a una mujer trans en Jujuy

Un hombre mayor de edad fue aprehendido hoy en Jujuy acusado de atacar y provocarle lesiones con un machete a una mujer trans, informo el Ministerio Publico de la Acusacion de la provincia.

Argentina 20 de abril de 2021 Agencia Télam
Un hombre mayor de edad fue aprehendido hoy en Jujuy acusado de atacar y provocarle lesiones con un machete a una mujer trans, informó el Ministerio Público de la Acusación de la provincia.
El hecho, que había sido repudiado por múltiples movimientos de la diversidad sexual, feministas y de Derechos Humanos de la provincia, ocurrió en la madrugada del pasado 11 de abril, en la localidad jujeña de San Pedro.
Producto de una exhaustiva investigación, a cargo del titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género N° 5, José Blanco, esta tarde se logró la aprehensión del supuesto autor del ataque, según se informó.
En el expediente se suman informes técnicos y médicos, y la ampliación de declaración de la víctima, encontrándose caratulado a la fecha como "Lesiones graves agravadas por violencia de género".
Con la recepción de otros informes médicos, la fiscalía evaluará un cambio hacia una calificación más grave si correspondiere, según se indicó finalmente.
El ataque, repudiado como de "transodio" por múltiples movimientos de la diversidad sexual, feministas y de Derechos Humanos de Jujuy, fue contra una joven que resultó con heridas en la cabeza, en ambos brazos y en otras partes del cuerpo.
La víctima, identificada como Yeni Méndez (21), tuvo que ser trasladada al hospital Pablo Soria, de la capital provincial, ello tras ser violentada salvajemente por el hombre, que, en principio, no había sido identificado.
Las organizaciones que salieron a repudiar el hecho aseguraron que “son reiterados los actos de discriminación y violencia hacia la comunidad LGBTIQ+ y sus familias en la provincia”, por lo que exigieron la reglamentación de la Ley Iara de Emergencia provincial por violencia de género.
También remarcaron la necesidad de la implementación de la Ley Micaela, de la ley de Educación Sexual Integral en las escuelas de la provincia, además de campañas de comunicación y concientización a la población en general para prevenir y erradicar las violencias machistas en todas sus formas y ámbitos de expresión. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email