Aplicaron mas de 3.300 dosis de vacunas contra el sarampion en Moreno, Merlo y La Matanza

La campaña de vacunación contra el sarampión que puso en marcha el gobierno bonaerense permitió que se aplicaran más de 3.

Argentina 08 de enero de 2020 Agencia Télam
La campaña de vacunación contra el sarampión que puso en marcha el gobierno bonaerense permitió que se aplicaran más de 3.300 dosis en los distritos de La Matanza, Moreno y Merlo, los tres más afectados por esa enfermedad, informó hoy la cartera sanitaria provincial.
Según detalló el Ministerio, ya se aplicaron 3.355 dosis de vacunas contra el sarampión, que hasta el momento produjo 76 casos en territorio bonaerense.
El ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, junto a la intendenta local, Mariel Fernández, participaron hoy del operativo de vacunación que se realizó en la Plaza San Martín de Moreno.
La jornada de vacunación se dio en el marco de la emergencia declarada por el brote de sarampión que tiene a Moreno como una de las zonas más sensibles por el alto número de casos detectados.
Junto a Merlo y La Matanza, Moreno es parte de los 13 municipios donde la campaña provincial concentra los mayores esfuerzos, con extensión de horarios en vacunatorios e instalación de puestos de vacunación en espacios públicos.
En el operativo que se realizó hoy en Moreno también estuvieron presentes la subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario bonaerense, Leticia Ceriani y la secretaria de Salud municipal, Analía Cabaña; la subsecretaria de Promoción y Asistencia Sanitaria, Bárbara Cortés; el subsecretario de Programación y Planificación Sanitaria, Javier Varani y la directora general de Enfermedades Transmisibles, Alejandra Lagomarcino.
La cartera sanitaria bonaerense recordó que deben recibir la vacuna contra el sarampión las personas que residan en o viajen hacia los siguientes distritos, pertenecientes a las regiones sanitarias V, VI, VII y XII: Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Zárate, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Quilmes, General La Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero, Moreno y La Matanza. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email